Servicios

Pavimentos de Concreto

Principales ventajas de un Pavimento de Concreto Hidráulico:

1. Durabilidad: Es una de sus ventajas mas significativas, para lograrla es importante considerar una correcta resistencia del concreto ante los agentes externos de exposición a los que estará sujeto el pavimento y definir las recomendaciones para la colocación del concreto hidráulico. Se deben de dosificar las proporciones de mezcla adecuados en cuanto a relaciones agua / cemento, utilizando aditivos que permitan una reducción de agua en la mezcla y que den la trabajabilidad adecuada al concreto aun con revenimientos bajos como los utilizados en autopistas. Es importante que el diseñador cuente con la suficiente información para poder estimar de forma precisa el volumen de tráfico y las cargas vehiculares que estarán transitando por el pavimento con el objeto de realizar un diseño estructural adecuado para las cubrir adecuadamente la durabilidad del proyecto por efectos de fatiga.

2. Bajo Costo de Mantenimiento: Los pavimentos de concreto hidráulico se han caracterizado por requerir de un mínimo mantenimiento a lo largo de su vida útil. El mantenimiento que requieren los pavimentos rígidos es mínimo, sin embargo es muy importante que el mismo se provea en tiempo y forma adecuados para garantizar las propiedades del pavimento.

3. Seguridad: El concreto hidráulico colocado bajo las especificaciones y con los equipos adecuados permite lograr una superficie de rodamiento con alto grado de planicidad y dada su rigidez esta superficie permanece plana durante toda su vida útil, evitando la formación de roderas, deformaciones en zonas de arranque y frenado, las cuales disminuyen el área de contacto entre llanta y pavimento haciendo más peligrosa la carretera y mayor desgaste de los vehículos. Por el color claro del pavimento de concreto hidráulico se tiene una mejor visibilidad en caso de transitar de noche o en la oscuridad de días nublados.

servicios-pavimentos-img